Información de seguridad
|
Axkid Up es una silla de coche orientada hacia delante homologada para niños con una altura entre 100-150 cm. Axkid Up es adecuado para niños a partir de aproximadamente 4 años o 100 cm de altura. |
|
Axkid Up es un asiento elevador i-Size orientado hacia delante. Está certificada según el Reglamento n.º 129 de las Naciones Unidas de sistemas de retención infantil, para su instalación en asientos de vehículos compatibles con la norma i-Size según indique el manual del fabricante del vehículo. Si tiene cualquier duda, consulte con el fabricante (www.axkid.com) o con su tienda. |
Aviso:
Una instalación incorrecta puede poner en peligro la seguridad del niño.
- Siga siempre las instrucciones de este manual. En caso de duda, escanee el código QR o póngase en contacto con el distribuidor donde compró la silla de coche o visite info@axkid.com para obtener una demostración de la instalación correcta.
- Para obtener la última versión del manual de instrucciones, visite www.axkid.com/manuals.
- No instale nunca la silla de coche en el asiento de un vehículo que tenga instalado un airbag frontal. Para instalar la silla de coche en ese sitio, se debe desactivar el airbag de acuerdo con las instrucciones del fabricante del vehículo.
- En caso de accidente de tráfico, por leve que sea, se debe sustituir obligatoriamente la silla de coche por una nueva. La silla podría tener algún daño invisible que no se detecte a simple vista y poner seriamente en peligro la seguridad del niño.
- Si la silla de coche ha estado expuesta a la luz directa del sol, asegúrese de que no esté demasiado caliente al sentar al niño.
- No deje nunca al niño solo desatendido en el vehículo.
- Asegúrese de que cualquier equipaje o carga que lleve en el vehículo estén firmemente sujetos. Así evitará lesiones a los pasajeros en caso de accidente.
- Asegúrese de que la silla para coche esté instalada de manera que ninguna pieza quede atrapada por asientos móviles, puertas del coche, etc.
- Asegúrese de que el cinturón de seguridad no esté torcido en ningún punto.
- No intente desmontar ni modificar ninguna pieza de la silla de coche. Hacerlo puede afectar a la garantía y a la seguridad efectiva del producto.
- No utilice nunca la silla de coche sin la funda. La funda es un componente del sistema de seguridad y solo se puede sustituir por otra funda Axkid original.
- Lea el manual del vehículo y la lista de vehículos disponible en www.axkid.com para comprobar cuáles son los asientos del vehículo en los que se puede instalar la silla.
- Axkid recomienda usar siempre un protector de asiento para proteger el asiento del vehículo de rasguños y suciedad.
- Esta silla de coche solo debe instalarse orientada hacia delante.
- Asegúrese siempre de que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente al cuerpo del niño.
- Compruebe que la espalda del niño esté totalmente apoyada en la silla de coche antes de colocar el cinturón de seguridad.
- Después de sujetar al niño en la silla de coche, asegúrese siempre de que el cinturón ventral esté colocado en la parte baja de la cadera y bien ajustado a la pelvis del niño.
- Compruebe que la pata de apoyo está en la posición correcta y en contacto con el suelo del vehículo cuando utilice la pata de apoyo.
- No transporte nunca la silla de coche sujetándola por el reposacabezas.
